sábado, 22 de diciembre de 2018

ASÍ ME ORGANIZO DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD

Hola enfermaread@s!!!✌

Ayer fue el último día de prácticas del año y ya estamos de vacaciones de Navidad!!!

Me gustan mucho estas fechas porque la ciudad está preciosa con los adornos de las calles, quedo con mis amigos del colegio que no veo a penas durante el resto del año, pongo con mi familia el árbol y otras decoraciones, y sobre todo porque nos reunimos toda la familia varios días y me lo paso en grande!

Lo único malo de estas fechas es que como los exámenes son en enero, tenemos que estar estudiando en vez de desconectar y descansar 😩 pero por lo menos podemos dormir más, y eso se agradece bastante jajaja 😳

Pero tampoco creáis que los exámenes me impiden disfrutar y hacer lo que me gusta eh... Y por este motivo quiero explicaros cómo me organizo durante estos días.

He de decir que yo soy más de madrugar para estudiar que de quedarme hasta las tantas por las noches. Por esta razón, durante las Navidades hago el esfuerzo de levantarme pronto y estudiar durante toooda la mañana para luego tener la tarde libre y hacer lo que quiera, como leer algún libro, quedar con los amigos, ir de compras, salir de fiesta...

Yo creo que esta manera de organizarse sí es efectiva y por eso quería compartirla con vosotros por si os convence y puede serviros! 

Lo más importante de todo es saber organizarse y aprovechar a tope las horas de estudio que te propongas cada día, para que de esta manera no se te vayan acumulando y te acabes agobiando cuando los exámenes estén a la vuelta de la esquina 😥 y para que no me pase esto, yo me hago siempre un calendario donde me apunto lo que me quiero estudiar cada día y me reparto los temas y asignaturas a lo largo de todos los días de vacaciones. Pensar y pasar a un papel este "planning" te quita un poco de tiempo, pero a mi me es súper útil y los recomiendo!!! 

Algo que a muchos nos pasa es el dejar las cosas para después, y que ese después se convierta en el último día de vacaciones. A esto se le llama "procrastinación" y es imprescindible para un buen estudio acabar con ella. Por este motivo os dejo el link a un vídeo de Youtube de Cristina Asai en el que nos explica tips de organización y productividad para dejar de lado la procrastinidad: 

Os dejo por aquí el enlace a un vídeo que he visto en Youtube de "Contable Tip" y me ha parecido muy interesante que lo veáis. Os da diez tips con los que conseguiréis estudiar mejor, y estoy segura de que os van a servir de ayuda! 

Por último quiero desearos a tod@s una FELIZ NAVIDAD, que descanséis mucho, que disfrutéis con la familia y amigos, (que no os agobiéis con los estudios 😜) y que seais muy pero que muuuuuy felices 💜💜💜

Salu2 y hasta el siguiente post!!🔜

2 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante este post porque me siento bastante identificada con lo de la procrastinación. Buen trabajo! :) ¿Cuáles son los tips que más utilizas tú?

    ResponderEliminar
  2. Me consuela saber que hay más gente a la que le pasa lo mismo!!! pero tenemos que acabar con ello eh...
    El tip que más utilizo yo es el de hacerme un planificador semanal con lo que me propongo hacer cada día, porque de esta forma se que lo tengo que hacer sí o sí y me lo auto-impongo. Si no lo hago cada día estudio lo que me parece y luego me agobio cuando llega el día y veo que no me da la vida!!!
    Me alegra saber que te ha servido de ayuda, un saludo.

    ResponderEliminar