viernes, 7 de diciembre de 2018

ÉSTO ME HA PASADO HOY EN EL HOSPITAL

Hola enfermaread@s!!!✌

Hoy vengo para contaros algo que me acaba de pasar esta mañana estando en las prácticas del hospital y me sentía en la necesidad de compartirlo con vosotros:

Como ya sabéis, nos ha tocado este año en el hospital en traumatología, y en especial nuestra planta es de ortogeriatría, es decir, que la mayoría de pacientes que tenemos son de edad avanzada. Esto tiene como consecuencia que muchos de estos pacientes fallecen, por desgracia.

Y de esto quería hablaros precisamente: un paciente que llevaba varias semanas en el hospital, casi desde que empecé yo, ha fallecido esta mañana tras mucho tiempo luchando. Se que se suele decir que para ser enfermera hay que saber controlar las emociones y "no cogerle cariño" a los pacientes, pero para mí es prácticamente imposible 😩 La mayoría de los "abuelitos" de la planta son súper agradables y siempre te hablan con respeto, te preguntan que tal estás, te dan las gracias por todo lo que hacen, y siempre con una sonrisa en la cara!! En resumen, que son un amor y es imposible no cogerles cariño ni ponerte triste cuando alguno fallece 😭

Además, es muy triste ver cómo van empeorando con el paso de los días, y ver cómo el día que ingresan te hablan y te cuentan por qué están allí, y a lo mejor una semana después están mucho peor y ya cuando les hablas ni te pueden contestar ni reaccionan ante lo que les haces (como ponerle una inyección o sacarle una analítica). 

Yo al principio pensaba que en esta planta me iba a aburrir y no iba a hacer mucho, pero la verdad es que, aunque haya muchas desgracias en cuanto a fallecimientos, es muy reconfortante trabajar con este tipo de personas y ver cómo te agradecen todo lo que haces por ellos y, sobre todo, con mucha educación y sinceridad en todo.

Bueno enfermaread@s, espero que os haya gustado esta entrada y os haya servido de algo, que al fin y al cabo es lo que pretendemos con este blog 😉
Salu2 y hasta el siguiente post!!🔜

2 comentarios:

  1. Entiendo muy bien cómo te sientes porque a mí también me ha pasado, y llevas razón en que debemos aprender a controlarlo, pero seguro que eso nos lo da experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!! yo también pienso que la experiencia nos ayudará, al fin y al cabo solo llevamos dos años en esto... un saludo Elena!

      Eliminar